Historia







3 de Septiembre de 1939, Gran Bretaña y Francia declaran la Guerra a Alemania.




Tannhauser de Wagner



Hablamos de...
La reina Victoria de Inglaterra            ( Queen Victoria)

Nació en el Palacio de Kengsinton el 24 de Mayo de 1819, siendo la única hija del príncipe  Eduardo, cuarto hijo varón del rey Jorge III. Fue bautizada el 24 de Junio de ese mismo año con el nombre de Alexandrina Victoria, aunque terminaría por llamarse solo Victoria.
Cuando a penas tenía dieciocho meses de edad, su padre falleció de una neumonía. Seis días más tarde moriría su abuelo, el rey Jorge III y su tío subiría al trono bajo el nombre de Jorge IV.
Pese a la alta posición que Victoria ocupaba en la línea sucesoria, durante sus primeros años de vida, solamente habló alemán, la lengua de su madre. No obstante, a partir de 1822 comenzaría a aprender inglés.
El 5 de Enero de 1927, falleció el duque de York dejando a Victoria el segundo puesto en la línea sucesoria.
El 26 de Junio de 1830 muere el rey Jorge IV, siendo sucedido por el duque de Clarence como Guillermo IV. Como el nuevo monarca no tenía descendencia directa, Victoria, con tan solo once  años de edad se convirtió en la heredera al trono. El Parlamento decidió que, en caso de que Victoria tuviera que ascender al trono, su madre ocupara su lugar como reina regente hasta su mayoría de edad.
El 20 de Junio de 1837 moría el monarca Guillermo IV siendo sucedido por la princesa Victoria. En esta época Victoria ya tenía 18 años, por lo que no hizo falta una regencia. Fue coronada reina el 28 de Junio de 1838. Mientras la nueva reina no tuviera hijos, el duque de Cumberland sería el heredero al trono.
Victoria se casó con el príncipe Alberto en la Capilla Real del Palcio de St. James, Londres, el 10 de Febrero de 1840. Cuatro días antes, la reina había otorgado a su futuro esposo el tratamiento de "Alteza Real".
Del enlace real, nacieron nueve hijos:
- La princesa Victoria
- El rey Eduardo VII
- La princesa Alicia
- El príncipe Alfredo
- La princesa Helena
- La princesa Luisa
- El príncipe Arturo
- El príncipe Leopoldo
- La princesa Beatriz

La mayoría de las Familias Reales que actualmente existen en Europa descienden directamente de los hijos de la reina Victoria.

En 1861 mueren el príncipe Alberto y la madre de la reina. La perdida de su esposo le dejó en un estado permanente de luto y vestiría de negro para el resto de su vida.
Durante el resto de su reinado aparecería contadas veces en público ganándose el apodo de " La Viuda de Windsor".
El 22 de Septiembre de 1896 Victoria sobrepasa a su abuelo, Jorge III que hasta ese momento había sido el monarca que más se había mantenido en el trono en la historia de Inglaterra.
Finalmente, la reina murió el 22 de Enero de 1901 a los 81 años de edad tras haber reinado durante 63.
Durante todo ese tiempo Victoria se interesó por ayudar a las clases sociales más desfavorecidas mandando que construyeran hogares para los trabajadores y realizó un importante número de mejoras en el Reino Unido.